Vistas de página en total

jueves, 5 de junio de 2014

Un libro que hacia falta


Se trata de un compendio de información sobre los Nevados del Aconquija, es una muy completa guía sobre la cual se podrá seguir sumando información, para lo cual estamos todos invitados. Con mucha info y algunos relatos de ascensiones, este libro presenta, además de datos y coordenadas, una intensión decidida sobre progresar en el conocimiento de este enigmático sistema montañoso, sus rincones, ascensiones, historia y cualquier dato relevante. Quien desee hacer aportes y/o adquirir un ejemplar puede contactarse vía mail a grupocamme@gmail.com.-

 
 
A continuación un extracto del retiro de tapa del libro “Nevados del Aconquija, vivencias en los Andes del Tucumán”

Misteriosa y profunda secuencia de cúspides rodeadas de secretos aun no bien conocidos o descifrados y de recuerdos vagos de gestas. Transitaron sus entornos, abras, laderas y pasos, conquistadores que aunque dejaron sus profundas huellas y culturas, estas no alcanzaron a borrar las que, desde milenios, en esos valles existían.

Al respecto no se dejó de bosquejar algunas de esas situaciones. Al igual que un esbozo de geografía, acompañado de una descripción y ubicación de las principales cimas del Aconquija.

Se narran en este libro ascensiones a algunas cumbres del Nevado, una visita a las recónditas, monumentales y antiguas ruinas de La Ciudacita y un pequeño detalle de alguno de los principales sitios de interés vecinos a este entorno montañoso.

No escapa al autor, ante los notorios deshielos de estas montañas, expresar su preocupación ante el abuso que se está realizando con la utilización de las napas acuíferas y su contaminación, por la mega-mineria, recursos que ya nunca más se recuperaran e hipotecan el futuro.

 

 

Juan Pablo Nemec

Grupo CAMME

Cerro Alto de la Mina - Montañismo y Exploración

No hay comentarios:

Publicar un comentario